Artículos Convocatoria Hemeroteca Contacto


Desarrolle en sus hijos el gusto por la lectura

Dr. Jesús M. Santiago Rosado | Educación

Sin dudas, la lectura es una de las actividades más necesarias e importantes en los procesos de aprendizaje en todos los niveles. A pesar de que se espera que sea en la escuela que el niño aprenda y desarrolle la habilidad para leer, es necesario que los padres se conviertan en aliados para promover en sus hijos el gusto por la lectura de calidad. La buena lectura comienza en el hogar y proporciona excelentes beneficios en el desarrollo integral de los niños. Algunos de dichos beneficios son:

Los padres deben contribuir al desarrollo del gusto por la lectura. Las siguientes recomendaciones pueden ayudarle:

El gusto por leer se comienza a desarrollar desde los primeros años. El interés que demuestre su hijo por la lectura en lo sucesivo, dependerá en buena medida del esfuerzo que se haga desde el hogar. La lectura es diversión, es gozo, es placer para el alma, es aprendizaje, es soñar, es crear… es descubrir el ser. Una buena maestra me dijo en una ocasión una gran verdad: “El deseo de leer de un niño no nace, se siembra”.

Regálele a su hijo buenos hábitos de lectura. Las personas y los pueblos que leen se educan, toman decisiones sabias y utilizan el conocimiento adquirido para cultivar la libertad del ser. Contribuyamos a un mejor Puerto Rico fomentando buenos hábitos de lectura. Hacerlo es responsabilidad de todos, por tus hijos, por tu país.



Dr. Jesús M. Santiago Rosado

Profesor



×